CONOCE LOS PADECIMIENTOS VISUALES MÁS COMUNES Y ATIÉNDELOS A TIEMPO


GLAUCOMA

Es una enfermedad crónica caracterizada por la disminución de la vista periférica ocasionada por la pérdida de fibras nerviosas del nervio óptico. Esta anomalía está relacionada en muchos casos al aumento de la presión intraocular, produciendo una reducción progresiva del campo visual y, en sus etapas más avanzadas, la pérdida total de la visión (ceguera irreversible).

¿Qué es el glaucoma?

¿Cómo combatir el glaucoma?

¿Cómo se detecta el glaucoma?


OJO SECO

Se define como una enfermedad causada por diferentes factores en que no se produce suficiente lágrima o su calidad no es la adecuada, lo cual genera un daño en la superficie del ojo y se manifiesta en molestias e incomodidad ocular.

¿Qué es el ojo seco?

¿Qué ocasiona el ojo seco?

¿Cómo tratar el ojo seco?


CATARATA

El ojo es similar a una cámara fotográfica, tiene un sistema de lentes, uno externo denominado córnea y uno interno denominado cristalino; estos lentes son los encargados de enfocar la imagen en la parte posterior del ojo, denominado mácula y retina.

¿Qué es la catarata?

La catarata es la pérdida de la transparencia del lente natural que se encuentra dentro del ojo llamado cristalino y la consiguiente disminución en agudeza visual que no logra ser corregida con el uso de gafas.

¿Qué es la catarata?

¿Qué hacer si tengo catarata?


CONJUNTIVITIS

Este padecimiento es desencadenado por sustancias o agentes llamados alérgenos presentes en el medio ambiente, y los más comunes son: polen, pelo de animales, ácaros, polvo, plumas de aves, contaminación ambiental, sustancias químicas como detergentes, aerosoles y humo.

Cuando los ojos se exponen a los alérgenos, se inicia una reacción exagerada al agente nocivo y se liberan sustancias químicas para su defensa, manifestándose como inflamación. Estas sustancias químicas, particularmente la histamina, causan los síntomas de la alergia.

¿Qué es la conjuntivitis alérgica?

¿Cómo saber si tengo conjuntivitis?

QUEREMOS ESTAR EN CONTACTO